ESPAÑA SUMA EMBAJADORES DE EXCELENCIA



EMBAJADORESEXCELENCIA embajadoresexcelencia

 

Jornada de satisfacciones este 9 de junio al entregar los reconocimientos de Embajadores de la Excelencia otorgados por el Club Excelencia en Gestión y el Alto Comisionado para la Marca España. En esta segunda edición, Enagás, el Hospital San Rafael, el Organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y el Colegio San Cernin de Pamplona han sido las organizaciones galardonadas.

Es un reconocimiento novedoso e interesante para el que se ha valorado a estas cuatro organizaciones por su reputación corporativa, su vocación internacional, su recorrido con el Modelo EFQM, su identificación con los valores de la excelencia y otros reconocimientos con los que cuenten.

Coincido plenamente con la opinión manifestada por Alberto Durán, Presidente del CEG, acerca de que fuera de España somos más reconocidos por los éxitos de nuestros deportistas o el merecido número de estrellas que consiguen nuestros chefs, y, sin embargo, no somos aún lo

suficientemente conocidos por nuestra capacidad de gestionar con excelencia, una capacidad que se reconoce anualmente con el número de Sellos de Excelencia y Premios EFQM.

Como miembro del Consejo directivo de la EFQM, he tenido la oportunidad de intervenir en este acto para felicitar a estas cuatro organizaciones ejemplares según los criterios de nuestra fundación y de su modelo de gestión que, precisamente, cumple 25 años en este 2016.

Estoy convencida que la Fundación asume su papel clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas, reforzando la Excelencia en todos los aspectos de sus actividades y quiero resaltar también la Diversidad en los Miembros de la EFQM porque aglutina a alrededor de 450 miembros pertenecientes a más de 50 sectores diferentes desde multinacionales o importantes compañías de ámbito nacional hasta Educación, Salud, Industria, Servicios, Gobierno, etc.

Como representante de EFQM me gusta recalcar la necesidad de un Modelo de Excelencia que fue diseñado en 1991 para reconocer a las organizaciones Excelentes, que se ha traducido a 22 idiomas diferentes y utilizan más de 50.000 usuarios.

Aprovecho la ocasión para recordar la finalidad del Programa Embajadores de Excelencia, transmitir, dentro y fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados de las organizaciones españolas, que ya han demostrado ser un referente a través de un reconocimiento a la excelencia. Una noticia en positivo de lo que ocurre en la gestión en España.

 

CEO en Siemens PPAL, España (empresa independiente dedicada a Soluciones Logísticas para Postal, Paquetería y Aeropuertos); Presidenta de EJE&CON “Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras” y Miembro del Consejo de Administración de la organización internacional EFQM (Fundación ubicada en Bruselas con la finalidad de impulsar la Excelencia y Competitividad de las organizaciones y compañías europeas). Comencé mi carrera profesional en el año 97 en el Área de Calidad de Airtel.

Next ArticleDIVERSOS, POR OBLIGACIÓN COMPETITIVA