HeforShe, NUESTROS EMBAJADORES.

heforshe

 

En el momento de hacer buenos propósitos de año nuevo y hacer balance de lo conseguido en el último, os propongo recordar un proyecto estimulante que circula en muchas empresas españolas y que nos ha llegado desde Naciones Unidas. Su nombre es muy expresivo: HeforShe. ÉlparaElla, diríamos. Está muy claro, él trabaja para ella, él apoya a ella… o muchas traducciones similares que podríamos enumerar.

Como aquí, en este blog, estamos en el ámbito de la empresa, viene a cuento recordar que el programa HeforShe nos sitúa en una de las iniciativas más llamativas de los últimos años en el apoyo de la diversidad, en la promoción de la igualdad de oportunidades entre profesionales en las compañías y va un paso más allá de muchas de las que hemos visto hasta el momento porque ya no hablamos de igualdad y de que las mujeres alcancen el mismo porcentaje de participación en puestos directivos sino de que sean ellos quienes toman la iniciativa de impulsar a las mujeres de las compañías.

Cientos de profesionales españoles están firmando el llamamiento de HeforShe, con distintas iniciativas particulares dentro de cada organización entre las que se encuentran algunas como el compromiso de incrementar la representación de las mujeres en posiciones de liderazgo a un 30% en el 2020.

Están ocurriendo  movimientos importantes en todo el mundo y HeforShe es uno de los más interesantes lanzados por Naciones Unidas y que EJE&CON está promoviendo activamente pues encaja a la perfección dentro del Programa de EngageMEN de la Asociación.

¿Qué filosofía dio lugar a la iniciativa HeforShe? La idea de que el 50 por ciento de la población, los hombres, sean quienes ayuden al otro cincuenta por ciento, las mujeres, a progresar y alcanzar las metas más altas en sus profesiones y en su desarrollo personal. Creo que encontraréis que es una idea estimulante y reconfortante; es un proyecto que convierte a los hombres en nuestros aliados y plantea la colaboración y no el enfrentamiento. En realidad, también se apoya en la idea del talento sin género que he comentado en numerosas ocasiones en este blog. HeforShe anima a trabajar juntos lo cual va a significar que todos aceptamos fundamentalmente el talento y eso supone una transformación cultural y profesional de enorme calado y que nos lleva, además, a sumarnos a una corriente que viaja por todo el mundo y sobre la que va a girar parte importante de la gestión de las compañías en los próximos años. Nosotras, mujeres profesionales, vamos a estar ahí.

Que los hombres sean nuestros embajadores es un proceso en marcha. El proyecto HeforShe plantea una implementación en varias fases y una de ellas es la firma de doscientos mil profesionales en cada país y que ya está en marcha con más de  40.000.

Os animo a todos a formar parte de esta fantástica iniciativa!!!!

http://www.heforshe.org/impact/

 

 

 

CEO en Siemens PPAL, España (empresa independiente dedicada a Soluciones Logísticas para Postal, Paquetería y Aeropuertos); Presidenta de EJE&CON “Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras”. Comencé mi carrera profesional en el año 97 en el Área de Calidad de Airtel.

Next ArticleEL INNOVADOR EXCELENTE