¿LOCOS O VISIONARIOS?

Sede de Amazon en Seattle.

 

Cosas realmente sorprendentes ocurren a nuestro alrededor y en ocasiones no nos damos mucha cuenta. Suelen ser obra de algunos que unos llaman visionarios y otros locos. Realmente si a alguien se le ocurre lanzar un coche al espacio, la pregunta de este título tiene bastante lógica. ¿Sabíais que hace unos días se lanzó al espacio un coche Tesla? ¿Y sabíais que fue iniciativa de Elon Musk, el cofundador de PayPal, SapceX, Hyperloop, Solarcity y The boring Company? El visionario que no deja de sorprender por ir por la vida asumiendo que no hay límites para él en ningún sentido. Muchas veces ha dicho que quiere cambiar el mundo y se pone a ello.

¿No es llamativa la nueva sede de Amazon en Seattle que traigo a este blog? Algunos titulares que leo hace unos días al respecto: “las esferas florecen en la sede de Amazon” “las nuevas oficinas de Amazon serán un espectacular invernadero… En esas esferas transparentes hay 40.000 plantas de todo el mundo; se oye el sonido del agua y se huele el aroma de plantas con flores. Es, claramente, un vínculo con la naturaleza todo el tiempo de tu horario laboral. Los estudiosos del asunto aseguran que las personas así son más creativas. Habría que experimentar si es así por tener reuniones en la casa del árbol y entre paredes vivientes de cuatro pisos y 400 especies de cinco continentes

Elon Musk, por su parte, también inventa nuevos esquemas. La pasada semana su empresa, SpaceX, pionera como primera empresa privada de exploración espacial, lanzó un gigantesco cohete, Falcon Heavy, con el que quieren realizar en el futuro misiones a Marte. Despegó de Florida con un automóvil eléctrico como carga para ser depositado en el espacio y con el propósito de averiguar si este cohete de 70 metros de alto puede llevar carga útil al espacio. Parece ser que la Nasa está pendiente de qué ocurre con el vehículo.

Os dejo este enlace, por si queréis ver el lanzamiento:

¿Por qué la NASA está rastreando el auto deportivo de Elon Musk?

Musk también trabaja en el tren hyperloop, trenes en tubos al vacío a alta velocidad; y en una red subterránea de túneles para superar las dificultades del tráfico.

Menos espectaculares pero también considerados visionarios son algunas líderes empresariales que han revolucionado la vida de la población del planeta como Mark Zuckerberg, Cofundador y CEO de Facebook; Howard Schultz, Presidente y CEO de Starbucks y Food share, una empresa que reparte el sobrante de la comida entre comedores sociales; Michael Joseph, Director gerente del pago móvil de Vodafone que ha cambiado la vida de millones de personas en el tercer mundo; Bill y Melinda Gates, los primeros filántropos del mundo; Sergey Brin y Larry Page, Cofundadores y respectivos Presidente y Director General de Google; o Salman Khan, Fundador y CEO de Khan Academy, con la que facilita formación gratuita, a través de tutoriales on line, a millones de personas en el mundo y, precisamente, ayudado por los Gates.

Sistemas de pago por móviles, empresas de formación gratuita por tutoriales on line, responsabilidad social innovadora… detrás de todos ellos hay innovación, tecnología y altruismo en muchos casos. Y todos coinciden en su voluntad y visión de cambiar el mundo y están convencidos de poder hacerlo. En realidad, lo están cambiando.

 

CEO en Siemens PPAL, España (empresa independiente dedicada a Soluciones Logísticas para Postal, Paquetería y Aeropuertos); Presidenta de EJE&CON “Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras” y Miembro del Consejo de Administración de la organización internacional EFQM (Fundación ubicada en Bruselas con la finalidad de impulsar la Excelencia y Competitividad de las organizaciones y compañías europeas). Comencé mi carrera profesional en el año 97 en el Área de Calidad de Airtel.

Next Article¿NOS VAMOS DE TIENDAS? ¿O NO?