ORGULLO DE PREMIOS SIN GÉNERO

Hoy es ocasión de felicitaciones y reconocimientos a las cosas bien hechas. Se premia el esfuerzo por hacer posible el cambio y apostar por el Talento sin género en la gestión de empresas y organizaciones. Creo que se ha hecho mucho trabajo positivo en los últimos años, pero todavía queda mucho pendiente sobre todo para la lograr la igualdad en cuanto a puestos de dirección.

Viene a cuenta esta reflexión de que, como Presidenta de EJE&CON (Asociación Española [email protected] y [email protected]), he tenido la satisfacción de participar en la entrega de los Premios al Talento sin Género en su segunda edición en la que contamos con la presencia de la Presidenta del Congreso, Ana Pastor.

De modo que hoy puedo compartir en el blog que en nuestra asociación hemos querido destacar en esta ocasión a Grupo AXA, Hispasat, Ecoembes, TVE y Ana Mª Llopis.

El Jurado ha elegido a Grupo AXA por su compromiso con la diversidad y por potenciar equipos de trabajo diversos; en categoría de pymes, a Hispasat por fomentar iniciativas de talento sin género internamente y entre niñas y profesionales en el entorno STEM; en categoría instituciones a Ecoembes por su apuesta decidida en este tema que les lleva a tener un 70% de mujeres en puestos de dirección; y al Telediario de TVE de las 21,00h por emitir informaciones relacionadas con la igualdad y el talento sin género.

Especial satisfacción produce la Mención especial de los premios a Ana Maria Llopis por su trabajo y por su apuesta por el talento sin género, así como por su trayectoria profesional y personal.

Nuestros premios nacieron para dar visibilidad a las instituciones y empresas implicadas en el talento sin género y para concienciar y contribuir al mismo. Ha sido una segunda edición que precederá a otras muchas en las que, anualmente, seremos escaparate de aquellas personas y organizaciones que aportan su grano de arena en la tarea de conseguir la igualdad de las mujeres, especialmente en puestos directivos, y en ayudarles a conseguir el proyecto profesional que ellas hayan elegido. Sin techos de cristal, como mencionó Ana Pastor, la Presidenta del Congreso, que calificó el proceso de igualdad de complicado y gradual y alabó la tarea que realizamos desde Eje&con porque el techo de cristal existe y es muy duro.

¡Mi enhorabuena a todos los premiados¡

 

CEO en Siemens PPAL, España (empresa independiente dedicada a Soluciones Logísticas para Postal, Paquetería y Aeropuertos); Presidenta de EJE&CON “Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras” y Miembro del Consejo de Administración de la organización internacional EFQM (Fundación ubicada en Bruselas con la finalidad de impulsar la Excelencia y Competitividad de las organizaciones y compañías europeas). Comencé mi carrera profesional en el año 97 en el Área de Calidad de Airtel.

Next ArticleGOBIERNOS CORPORATIVOS, ¿QUÉ OCURRE POR AHÍ?