PRESENTAMOS NUESTRA PROPUESTA PARA EL “TRAVELLER EMPOWERMENT”

Hoy comparto con mucha satisfacción una noticia de enorme interés para todos los viajeros que pasen por el aeropuerto de Madrid Barajas y que surge de la colaboración de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística (SPPAL), Iberia y Aena.

Esta semana ha comenzado a funcionar el Sicheck, un producto de facturación integral desarrollado por mi equipo de SPPAL en España. Se trata de un novedoso sistema de auto facturación y entrega de equipajes por el cual el mismo viajero, de forma autónoma, puede obtener su tarjeta de embarque, sus etiquetas de equipaje, elegir asiento y entregar su maleta a la cinta de equipaje a través de una máquina preparada a tal efecto en los mostradores 818-819 de la T4.

Eso reduce su tiempo de permanencia en el aeropuerto y aumenta su comodidad al tiempo que se garantiza la atención a su equipaje que está monitorizado por el sistema de gestión de equipajes del aeropuerto igual que el entregado en los mostradores al personal de las líneas aéreas. La nueva tecnología que hemos empleado desde Siemens PPAL incluye un lector de documentos, una banda magnética y un lector de tarjetas de crédito.

Lo cierto es que gracias a la magnífica colaboración en los últimos años entre Iberia, Aena y Siemens Postal Parcel and Airport Logistics, hemos conseguido un sistema de altas prestaciones para mejorar consistentemente la experiencia del pasajero en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Como ya hemos comentado en este blog en alguna ocasión, la transformación en los aeropuertos pasa por ir avanzando en el concepto del ‘traveller empowerment’ en la medida en que el pasajero gana autonomía y acorta los tiempos de espera en el aeropuerto.

Podéis ver más en este video

CEO en Siemens PPAL, España (empresa independiente dedicada a Soluciones Logísticas para Postal, Paquetería y Aeropuertos); Presidenta de EJE&CON “Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras” y Miembro del Consejo de Administración de la organización internacional EFQM (Fundación ubicada en Bruselas con la finalidad de impulsar la Excelencia y Competitividad de las organizaciones y compañías europeas). Comencé mi carrera profesional en el año 97 en el Área de Calidad de Airtel.

Next ArticleLA APUESTA DIGITAL, EL PRINCIPIO DEL FINAL (SILVIA LEAL)