PRIMEROS PREMIOS PARA EL TALENTO SIN GÉNERO

premioseje&con

Cita importante con las mujeres y hombres comprometidos con el talento sin género. Fue el día 7 y la Asociación EJE&CON entregamos nuestros primeros premios a las compañías que han trabajado por ese talento sin género contando para ello con la presencia y apoyo de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Dolors Monserrat.

Ha sido una ocasión festiva para celebrar un año y medio de trabajo por la diversidad y la promoción del mejor talento en los puestos de mayor responsabilidad y, como tal, el apoyo a las mujeres en sus carreras profesionales en la Alta Dirección.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, nos recordó que en los países con una mayor participación e implicación de la mujer hay más prosperidad económica y también insistió en que el cincuenta y uno por ciento del talento no puede estar desperdiciado. Dolors Monserrat nos pidió a los asistentes que rompiéramos los techos que nos ponemos nosotras mismas, los estereotipos y la sociedad. Para ello abogó por el curriculum ciego que su ministerio quiere lanzar. Una iniciativa que desde EJE&CON apoyamos como herramienta fundamental para evitar sesgos inconscientes.

Para mí fue una buena ocasión para recordar que la diversidad es rentable, que las empresas con equipos diversos en género, raza, religión, experiencia… obtienen mejores cuentas de resultados y que, este objetivo de conseguir el mejor talento en los puestos de mayor responsabilidad, es un objetivo común para hombres y mujeres y que, por tanto, debemos perseguir conjuntamente.

Me gustaría también aprovechar la ocasión para insistir en la necesidad de que las niñas y jóvenes accedan a las carreras tecnológicas con más futuro en las empresas ya que hay una diferencia de género en ese sector que deberíamos acortar pues es el sector donde se van a producir las mayores oportunidades de crecimiento y, por ello, no debemos desaprovechar esta magnífica palanca para acelerar la igualdad de género en nuestro país.

Entregamos un merecidísimo premio a la bioquímica Margarita Salas cuya trayectoria considero ejemplar por superar tantos obstáculos y necesario es un recuerdo también para los premiados en nuestra primera edición: la compañía PWC, en la categoría ‘Gran Empresa’; Atrevia, en la categoría de ‘Pyme’; ESADE, en la categoría de ‘Institución’; y la revista ‘Capital Humano’, dedicada a la integración y desarrollo de los Recursos Humanos, en Comunicación.

Felicidades a todos¡

CEO en Siemens PPAL, España (empresa independiente dedicada a Soluciones Logísticas para Postal, Paquetería y Aeropuertos); Presidenta de EJE&CON “Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras” y Miembro del Consejo de Administración de la organización internacional EFQM (Fundación ubicada en Bruselas con la finalidad de impulsar la Excelencia y Competitividad de las organizaciones y compañías europeas). Comencé mi carrera profesional en el año 97 en el Área de Calidad de Airtel.

Next Article¿Y LOS CONSEJEROS DIGITALES?