UNA NUEVA ETAPA CON EFQM

awardbanner

Los pasados días 21 y 22 de octubre tuve la ocasión de asistir en Bruselas al Foro Anual de la EFQM (European Foundation Quality Management), la organización sin ánimo de lucro que trabaja por la difusión de la Excelencia en la gestión de las empresas y organizaciones europeas.

La cita en Bruselas fue doblemente estimulante para mí porque tuve la satisfacción de ser presentada en el Foro como la nueva integrante del Consejo de Administración de la EFQM.

Se trata de un cargo con el que me siento cómoda pues vengo desempeñando actividades en materia de Consejos de Administración y tengo vínculos con la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras EJE&CON, con el Club de Consejeros de España e IC-A; además de por mi etapa como Vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión, partner principal en  España de EFQM, y por mi experiencia profesional durante años dedicada a la Excelencia y Responsabilidad Corporativa. Un nombramiento que me sitúa en una nueva e interesante etapa y me llena de orgullo por compartir este cargo con importantes personalidades del mundo empresarial.

El Foro Anual 2015, como ocurre en todas las ediciones, ha resultado un encuentro muy interesante por las presentaciones de diferentes empresas excelentes y referentes de competitividad en Europa que exponen sus mejores prácticas en diferentes ámbitos de la gestión de las compañías. En la cena de gala se hizo entrega de los Premios a la Excelencia 2015 a diferentes compañías que han destacado por sus prácticas en el último año y debo dar la enhorabuena a los ganadores de esta convocatoria: MBW Regensburg (Alemania), WDH (Reino Unido), Bosch Car Multimedia (Portugal), Cabinet D´orthodontie Becker&associés (Luxemburgo), Coca-Cola Icecek Bursa (Turquía), Robert Bosch Blaichach y Rodez (Alemania y Francia),Universidad Sakarya (Turquía), Hospitales Sanitas (España), yVamed-Kmb Krankenhausmanagement (Austria)  .

Ahora afronto una nueva etapa estimulante junto con directivos de compañías europeas que trabajan para llevar a las empresas europeas a las más altas cotas de excelencia y competitividad gracias a un modelo que es un marco común y permite alcanzar resultados sobresalientes con la ventaja de ser un instrumento práctico y no prescriptivo.

La EFQM busca inspirar a las organizaciones europeas para alcanzar la excelencia sostenible con líderes comprometidos para aprender, compartir e innovar usando en todo tipo de organizaciones de cualquier tamaño y en cualquier sector y basada en valores como la pasión por la Excelencia, promover confianza, trabajo en equipo, y apoyo a la diversidad.

CEO en Siemens PPAL, España (empresa independiente dedicada a Soluciones Logísticas para Postal, Paquetería y Aeropuertos); Presidenta de EJE&CON “Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras” y Miembro del Consejo de Administración de la organización internacional EFQM (Fundación ubicada en Bruselas con la finalidad de impulsar la Excelencia y Competitividad de las organizaciones y compañías europeas). Comencé mi carrera profesional en el año 97 en el Área de Calidad de Airtel.

Next ArticleDE MAYOR QUIERO SER ASTRONAUTA